2.3.07

LA BIOGRAFÍA de JJ Valverde

Juan Jesús Valverde, nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), inicia su trayectoria en los teatros de Cámara y Universitarios de Santiago de Compostela y Madrid. Se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Continúa su carrera realizando cursos de Mimo y Mimodrama con Antonio Malonda, interpretación con Miguel Narros y cursos de poesía y verso clásico con el actor Manuel Dicenta. A partir de 1969 se incorpora al teatro y al cine profesional de la mano de Adolfo Marsillach, donde ha desarrollado su trabajo como actor. Ha sido ayudante de dirección del teatro Municipal de Madrid, del Grupo Teatro 70, (dirigido por Adolfo Marsillach) y director de “lecturas escénicas” en la SGAE, FNAC y Puente Cultural. Como actor ha interpretado más 100 estrenos teatrales, 54 películas y 300 programas de TV, que marcan su sólida trayectoria profesional. Sería prolijo destacar todos y cada uno de sus trabajos. Estuvo nominado a los premios Goya, fue profesor de la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, y publicó el libro “Los pasos de un actor” en la Editorial Ariel de Planeta sobre su historia y experiencia profesional. En la actualidad investiga y trabaja en la preparación de su próximo libro sobre la historia del cine español del siglo XX.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan...
No He terminado tu libro aun y no he terminado el chocolate aun, pero yo voy a terminar primero el chocolate y despues tu libro...Besos

Flor desde paris

martinsd dijo...

GEOTEATRAL
Portal de Difusion Artistica

Teatro, Danza, Musica, Literatura, Artes Plasticas, Cine, Agenda...

http://www.geoteatral.com.ar

Si desea enviarnos informacion, mandenos un mail a: info@geoteatral.com.ar

Beatriz Gutiérrez dijo...

Aunque hace tiempo que vi tu página nunca había escrito nada en ella.
Eres el mejor actor que conozco y el mejor ser humano también. Te quiero mucho!!
Tu sobrina,
Beatriz

Anónimo dijo...

Hola Juan Jesús Valverde!
Hoy he acabado la segunda lectura de tu libro, y he vuelto a descubrir algunas anécdotas, historias, experiencias que llevas en tu mochila.
Han sido unas lecturas muy agradables, y para nada has dado a entender que tienes un método para ser actor, sino que lo vivido te ha ido marcando tu camino profesional y personal.
Soy un actor joven de Barcelona, estoy dando mis primeros 'pasos' en teatro y televisión, y bueno, decirte que es un libro estupendo, parece como si de una película se tratase, bueno, vida retratada en palabras que se convierten en imagenes al leerlas..
Te mando un saludo, y decirte que me pareces una gran persona.
Gerard Rosell. gery11@hotmail.es

Pilar Climent dijo...

Hola Juan,
he visto tu blog, me ha gustado mucho, es muy interesante.
En las fotos estás hecho un chaval, no pasa el tiempo por ti..
Muchos besos.
Gracias por escribir a "las Alcublas"

cinemeca dijo...

Por ser uno de los mejores actores de este pais, te damos las gracias.
Y como se suele decir en el mundo de la farándula: "MUCHA MIERDA".
DESDE ÁVILA TUS INCONDICIONALES.

cinemeca dijo...

QUE LE DEN A FERNANDO ALBIZU EL PREMIO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO Y
NO SE LO HALLAN DADO A JUAN JESÚS VALVERDE, ES UNA INJUSTICIA,COMO LAS MUCHAS QUE HAY EN ESTE TIPO DE ENTREGA DE PREMIOS DEL ESPECTÁCULO,NO SÓLO EN ESPAÑA,SINO TAMBIÉN EN EL EXTRANJERO.JUAN NO TE DEPRIMAS POR ESTE POLITIQUEO, ALGÚN DÍA SE HARA JUSTICIA CON LOS BUENOS ACTORES.TUS INCONDICIONALES DE ÁVILA.
P.D.QUIERO DEJAR AQUÍ UN PENSAMIENTO PARA OTRO GRAN ACTOR YA FALLECIDO; AGUSTÍN GONZÁLEZ

alvaro dijo...

Hola Juan Jesús me llamo Aĺvaro soy de Palos de la frontera (Huelva).Me encanta Arrayán ,tu papel como Constantino es genial y sobre todo con la ayuda de Paco
Racionero.Un saludo de los descubridores de Ámerica.A ver si nos visitas.Besoooss

francisco manuel rosado rodriguez dijo...

Hola Juan Jesús ahora mismo estoy viendo
arrayán y me gusta mucho tu papel desde luego,que eres un crack y te felicito.Soy de Palos de la Frontera(HUELVA).Me llamo Francisco Manuel y a ver si nos visitas.Chao.

cinemeca dijo...

Suerte con tu nuevo libro,"El misterio del actor".Me conformo con que sea igual de maravilloso y màgico que tu primer libro.Aparte de ser un gran escritor eres uno de los mejores actores que ha dado este pais, y desde el dìa de Noche Buena te has convertido en el Bogart español( ya le hubiese gustado a Bogart tener tu clase y tu arte).Pero en fin siempre nos quedarà el CINE.Desde Àvila tus incondicionales.FELIZ 2011.

Arlette Torres dijo...

Sr. Valverde, no sabe la alegría que me da haber encontrado un espacio para establecer contacto con usted.
Sepa que admiro mucho su trabajo y parte de mi humilde historia y trayectoria, así como la de muchos jóvenes actores y actrices, se la debo a usted. Cuando tenía 23 años, en Venezuela, me regalaron un libro por mi cumpleaños "Los pasos de un actor". Para entonces yo acababa mis estudios en la universidad y en paralelo mis estudios de teatro en la Compañía Nacional de Teatro de mi país. Cuando estaba a punto de decidirme a abandonar mi incipiente carrera profesional, recibí en mis manos ese regalo. No sabe usted cuánto hicieron cada uno de esos pasos en mi mente, cuántas ganas me despertaron y en cuánto (sin que usted se imagine) influyó en tomar la decisión de cruzar el charco y llegar hasta aquí.
Hace casi seis años que vivo en España... y no me arrepiento de haber venido. Cada día voy creciendo un poquito más... y aún sigo persiguiendo mis sueños; lo mismo que usted, supongo, que aunque hayan pasado los años sigue en este camino.
Un abrazo fuerte y un saludo con mucho cariño y respeto!

Anónimo dijo...

FELIZ, FELIZ, FELIZ......CUMPLEAÑOS
TE DE SESEA, DE CORAZÒN, TU ADMIRADOR QUE TE QUIERE.

TU INCONDICIONAL DE ÀVILA